Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canacintra exhorta a Interapas a reducir nómina

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/02/2019 | 13:59

San Luis Potosí, SLP.- Para el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) e integrante de la Junta de Gobierno del Interapas, Raúl Martínez Jiménez es urgente el adelgazamiento de la nómina del Interapas, para que el recurso de este ahorro, sea canalizado a la rehabilitación de redes hidráulicas con mayor antigüedad.
 

"Es una pérdida en líquido y dinero porque no llega el líquido a los hogares ni a las industrias, así se podrá intervenir de manera precisa en las líneas, mientras que en muchos otros puntos estamos padeciendo de que no recibimos la presión que necesitamos".

Martínez Jiménez indicó que se mantienen a la espera de los resultados del diagnóstico para detectar las principales razones por las cuales el 49 por ciento del líquido  vital se está perdiendo.

Aseguró que a través de éste se tendrá la certeza de las líneas y tuberías que deben repararse de forma urgente, porque actualmente representan un costo doble al organismo.

Y agregó que en el Organismo Operador del Agua se ha logrado un ahorro significativo en millones de pesos, tras la depuración de la nómina de este organismo, por lo que la solicitud que se ha hecho es que este recurso se direccione a reestructurar la red, para que el servicio de agua potable realmente llegue a los hogares potosinos.

Agregó que tiene confianza en el trabajo del director del Interapas, Ricardo Fermín Purata, pero es urgente tener un padrón real de los trabajadores que tiene el organismo, para saber quienes son necesarios de acuerdo a sus funciones.