Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Policías atacan a estudiante con pistola eléctrica

Agencia | 06/02/2019 | 12:20

En Chicago, Estados Unidos, una alumna fue sometida por dos policías con una pistola eléctrica la cuál descargaron contra la joven en varias ocasiones, luego de que esta fuera suspendida de la escuela y no quisiera abandonar las instalaciones.
 
La estudiante agredida por los oficiales fue identificada como Dnigma Howard, de 16 años, quién previamente había discutido con un profesor por el uso de su teléfono en el salón de clases, por lo que fue escoltada afuera y entregada a dos agentes.
 
En el video se aprecia a Dnigma en el suelo, sin uno de sus zapatos, forcejeando con los policías. Uno de los agentes le pisa la entrepierna mientras se oye a algunas personas gritar.
 
El padre de Dnigma se encontraba presente en el altercado pero declaró que los oficiales le advirtieron que no se acercara, por lo que no pudo intervenir temiendo que se creara más caos.
 
Como la joven continuaba resistiéndose, uno de los policías activó su pistola eléctrica en varias ocasiones. La joven logro sujetar el artefacto, por lo que ahora se le acusa de dañar las baterías.
 
Además, la Policía de Chicago informó que Dnigma Howard provocó que los agentes se cayeran por las escaleras, pero la joven argumentó que los policías la empujaron primero y tuvo que agarrarse de ellos, lo que provocó la caída.
 
La menor compareció ante un juez el viernes pasado, donde fue acusada de asalto agravado a los policías.