Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hay 100 mil jóvenes y 39 mil empresas interesados en Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Agencia | 06/02/2019 | 07:32

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pondrá candados al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para evitar abusos laborales en los participantes, armó Luisa María Alcalde Luján, titular de la dependencia.

En un encuentro con medios de comunicación, Alcalde Luján indicó que la STPS realizará inspecciones a los centros de trabajo para supervisar la capacitación de los jóvenes con el fin de verificar que tanto los inscritos en el programa como los capacitadores cumplan con sus funciones.

“El pago de 3 mil 600 pesos mensuales está sujeto a la capacitación de los jóvenes, se ha hablado en algunas ocasiones que era una beca por no hacer nada, es una beca sujeta a que el joven acuda al centro de trabajo y se capacite”, indicó.

Recordó que cada mes el tutor realizará una evaluación en la que se reportará la asistencia y el avance de la capacitación del joven.

También la STPS consultará a los participantes del programa para saber si los tutores les dan seguimiento.

Enfatizó que los jóvenes contarán con Seguro Social, el cual tendrá un esquema de cobertura como el del facultativo que se otorga en las escuelas.

Dijo que hasta el momento tienen registro de un millón 100 mil jóvenes interesados, así como 39 mil empresas que quieren participar en el programa.

Destacó que de los aspirantes, 60% son mujeres y 40% hombres.