Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fiscal debe servir a la ley, no al presidente: Coparmex

Agencia | 06/02/2019 | 07:20

El designado fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, tiene que demostrar que sirve a la ley y no al Presidente, consideró Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al pronunciarse por la designación del primer fiscal, expresó que la exigencia de la iniciativa privada es que se castigue a los delincuentes sin distingos, sean funcionarios o de cualquier naturaleza.

“En Coparmex siempre lo hemos dicho con claridad que México requiere contar con una fiscalía general que sea independiente y autónoma, ese es el único camino para resolver el principal problema que enfrentamos como nación: la impunidad”, comentó.

Para De Hoyos, la creación de la Fiscalía General, que sustituye a la Procuraduría General de la República, “es una institución que nace viciada de origen”, pues su marco legal es insuficiente para garantizar autonomía en los procesos judiciales. Consideró que es momento para reformar el artículo 102 constitucional y otorgar autonomía a la Fiscalía.