Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/02/2019 | 00:58
San Luis Potosí, SLP.- Se calcula que se pierde el 49 por ciento del agua potable debido a la antigüedad de la red de conducción, por lo que el director del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, coincidió con el alcalde Xavier Nava en continuar con obras como tanques elevados y cajas de válvulas, inversiones para garantizar un abasto eficiente en toda la zona metropolitana.
Otro tema que será revisado es la tarifa fija, ya que el 70 por ciento, de los usuarios entran en esta categoría, “independientemente del consumo que tengan, de ahí la trascendencia de revisar este asunto para que realmente se pague lo que se consume”.
Sobre las tomas clandestinas, Purata Espinoza detalló que gracias al programa de regularización, ingresaron tan sólo en los primeros cuatro meses, ocho millones de pesos, “de ahí que se continuará con estas acciones para incorporar a quienes no hacen su pago, tanto por tomas como en descargas”.
Interapas contrata tres despachos de cobranza
Fermín Purata Espinoza informó que serán tres despachos los que se encargarán del cobro a los usuarios morosos, sin embargo está por definirse la fecha en la que comenzarán a trabajar.
Indicó que aún se está trabajando en la planeación con cada uno de los despachos, para que una vez que se tenga el proyecto concluido, se dará a conocer, ya que a la par se está cerrando el convenio con estos despachos.