Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

LA IGLESIA PROMUEVE “OTRA MENTALIDAD”

Gregorio Marín Rodríguez | 06/02/2019 | 00:37

EL ARZOBISPO JESÚS CARLOS Cabrero Romero se pronuncia por que este año 2019 sea “una oportunidad para el cambio de mentalidad, para fortalecer el cambio de mentalidad, donde prevalezca un estilo de vida noble, ético, humano, que promueva la solidaridad; se tienen que generar nuevas convicciones y actitudes que conduzcan a una conversión del corazón, que se enfoque a nuevos objetivos como son: una economía a favor del ser humano, todo aplicable al prójimo”.
 
EN LAS PÁGINAS DEL ÓRGANO dominical del Arzobispado, el jerarca de la Iglesia Católica potosina recomienda alcanzar una espiritualidad de comunión y destacar el protagonismo de los laicos y crear espacios con visión de desarrollo humano”.
 
SIMULTÁNEAMENTE, EL PAPA Francisco dijo durante su visita al corazón del Islam, en la península arábiga: “O construimos un futuro juntos, o no habrá futuro”.
 
En un histórico encuentro interreligioso con gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos, el Papa Francisco hizo un llamado a la fraternidad humana y a la convivencia y la paz entre hermanos de todo el mundo y todos los credos; no hay otro camino para construir el futuro”.
 
SE APOYARÁ A PRODUCTORES MEXICANOS
 
Desde un estado en la costa del Atlántico, el presidente de México ofreció apoyar a los productores de caña de azúcar y revisar los contratos con el extranjero para que las cláusulas favorezcan a los nacionales. Dijo que respetarán los acuerdos vigentes con los extranjeros y se declara partidario del libre comercio pero, añadió: “Primero México”.
 
La postura del mandatario fue aprobada por otros productores, como los cafeticultores de Veracruz, que se quejaron de que las empresas del exterior les pagan a seis pesos el kilo y una vez procesado, lo venden a 400 pesos en el mercado mundial.
 
BOSCO DE LA VEGA, PRESIDENTE del Consejo Agropecuario Mexicano, respaldó al presidente López Obrador y pidió créditos y precios justos para los productores del campo mexicano.
 
EMPRESARIOS POTOSINOS SE MANTIENEN UNIDOS
 
Dando una muestra más de unidad, los empresarios potosinos eligieron a Jaime Chalita Zarur como coordinador del sector en relevo de Raúl Martínez Jiménez, quien concluyó su periodo de un año y concluye también como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de transformación, delegación San Luis.
 
El nuevo coordinador cuenta con amplia experiencia en el sector porque es presidente reelecto en la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación San Luis, y ha realizado un buen trabajo a juicio de sus representados.
 
LA COORDINACIÓN QUE ASUME Chalita Zarur representa a los organismos empresariales más importantes del estado.
 
DISTINCIÓN AL CAMPUS TAMAZUNCHALE
 
El Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura escogió al Campus Tamazunchale como sede del Congreso Internacional que se llevará a cabo en el Campus Tamazunchale de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí los días 15 y 16 de febrero en curso.
 
LA CATEDRÁTICA DE ESE CAMPUS
 
La catedrática de ese Campus, Pilar Suárez, cuenta con el apoyo de la rectoría de nuestra máxima casa de estudios y de las autoridades municipales para albergar a los catedráticos y funcionarios académicos que vienen de todo el país y de Ecuador, Colombia, España y otros lugares.
 
La UNESCO escogió al Campus Tamazunchale por su interés entre las sociedades que piensan en una escuela nueva y desean compartir experiencias y conocimientos y buscan fortalecer modelos nuevos y aplicar soluciones a problemas nacionales. Las autoridades del municipio y su dirección de Turismo ayudan para que el evento resulte bien y aproveche la importante derrama en dinero y el establecimiento de nuevas relaciones nacionales e internacionales en el ramo educativo.
 
RECORTES
 
El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, y el regidor José Mejía Lira, informan que se procedió a conformar la Comisión Integradora del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social con el propósito de que la ciudadanía tenga una participación activa en la vigilancia de recursos y obras municipales… El escultor potosino Juan Gorupo presentará una exposición de sus obras en las Cajas Reales a partir del próximo día 13 con entrada libre con diferentes materiales que incluyen bronce, polímeros y cartonería… La Fiscalía General del Estado recibió la denuncia del diputado Pedro César Carrizales “El Mijis”, cuyo automóvil fue agredido a balazos por los ocupantes de una motocicleta en el camino que va de la Carretera a Rioverde a la comunidad de Santa Rita. El representante del XIII distrito electoral postulado como candidato por el Partido del Trabajo señaló a Marco Antonio Hernández, dirigente de un grupo de comerciantes ambulantes y apodado “El Tyson”, como el autor intelectual del ataque. Hay viejas diferencias personales entre ambos… Hace ocho días dijimos que ya se acabaron los fríos, refiriéndonos a que en esta ciudad los “Frentes” nos hacen los mandados. Parece que el tiempo nos da la razón… Y hasta la próxima.