Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El riesgos de la web vienen de extraños según Microsoft

Notimex | 05/02/2019 | 23:00

Recibir contenido ofensivo u obsceno y noticias falsas, entre los mayores riesgos en México.

 

A nivel mundial, el 63 por ciento de los riesgos en línea vienen de extraños y personas que las víctimas sólo conocen en la web, reveló un estudio elaborado por Microsoft.

 

En el marco del Día del Internet Seguro, que se celebra este 5 de febrero, Microsoft presentó los resultados del estudio de la vida en línea, en el que se destaca que el contacto no deseado y recibir imágenes de contenido sexual no solicitadas fueron los riesgos más prominentes en esta edición.

 

La compañía precisa que aunque Internet puede ser una herramienta para aprender, comunicarse, socializar, explorar, jugar y relacionarse, siempre hay riesgos y pueden representar un impacto en las vidas de las personas.

 

En un comunicado señala que en el caso de México, los principales riesgos son recibir contenido ofensivo u obsceno, encontrarse con engaños de Internet y noticias falsas.

 

Refiere que de acuerdo con el estudio que realiza cada año sobre los riesgos en línea, el 41 por ciento de los mexicanos estaban implicados en engaños relacionados con recopilar información personal por parte de extraños.

 

En tanto, 57 por ciento fueron más propensos a encontrar noticias falsas en Internet y el 66 por ciento recibió mensajes o imágenes sexuales no deseados.

 

Según la investigación, los riesgos en línea tuvieron algunos de los impactos más fuertes en los millennials y los adolescentes en términos de exposición al riesgo, consecuencias y el dolor psicológico, físico y emocional.

 

La empresa tecnológica subraya que, de los 22 países encuestados, México obtuvo que 55 por ciento de adolescentes piden ayuda a un padre frente a un momento de riesgo en línea.

 

De ahí que es importante que las personas estén conscientes del impacto que pueden tener sus interacciones en línea y adoptar un comportamiento que les permita mantener una experiencia positiva, segura y confiable.

 

Como parte de los esfuerzos por mejorar las experiencias e interacciones en línea, Microsoft también invita a todas las personas a que se comprometan a relacionarse de manera responsable en línea, actuar con empatía y amabilidad.

 

Así como no publicar o enviar algo que pudiera herir, dañar la reputación o amenazar la seguridad de alguien, además de reportar actividades amenazantes.