Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Instagram invita a usuarios a conocer medidas de protección

Notimex | 05/02/2019 | 22:56

La red social Instagram se une al Día del Internet Seguro para asegurarse que los usuarios conozcan las herramientas disponibles para mantenerse a salvo, eliminar contenidos inapropiados, acoso, lenguaje ofensivo, mantener su cuenta segura y protegerse el uno al otro.

 

En su blog oficial, la plataforma explicó que con “Juntos por un Internet mejor” los cibernautas pueden informarle para eliminar y revisar contenido que vaya en contra de las normas de la comunidad, al tener un equipo que trabaja las 24 horas los siete días de la semana.

 

Para cuidarse uno del otro, Instagram mencionó que si los usuarios observan publicaciones de suicidio o autolesión podrán informar de manera anónima, de tal modo que la próxima vez que la persona habra la app, verá un mensaje que lo conectará con un recurso de apoyo, ya sea para hablar con un amigo, ayuda en línea o encontrar recursos adicionales.

 

La empresa también informó que la intimidación y el acoso no están permitidos, por lo que existen herramientas dentro de la plataforma para proteger a los usuarios, en donde se pueden bloquear las cuentas o controlar los comentarios personales, opciones que se pueden activar o desactivar sin problema.

 

“Tenemos asociaciones con más de 40 organizaciones de asistencia telefónica en todo el mundo. Si un amigo o familiar informa a una persona que le preocupa, también se le mostrarán consejos y recursos para ayudarlo”, indicó.

 

Puntualizó, además, que la cuenta debe tener una contraseña segura, cerciorarse que la puedan ver personas que el usuario elija y las historias compartidas también pueden ser vistas por grupos selectivos de amistades, dependiendo de qué protección se seleccione.