Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Volaris incrementa número de pasajeros transportados

Notimex | 05/02/2019 | 22:40

En enero de este año, la aerolínea Volaris transportó un millón 656 pasajeros, lo que representó un aumento de 13.6 por ciento frente a igual periodos de 2018, cuando registró un millón 457 mil viajeros.

 

La empresa informó que en dicho mes también se incrementó la capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés) en 10.2 por ciento, mientras que la demanda total, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs, por sus siglas en inglés) se elevó en 12.1 por ciento.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que en enero los ASMs nacionales mostraron un alza de 13.0 por ciento y los internacionales 4.5 por ciento.

 

El presidente y director general de la línea aérea, Enrique Beltranena, dijo que “el crecimiento de la capacidad en términos de ASMs se debió a una mejor utilización de las aeronaves, y la demanda de pasajeros continua sólida para la aerolínea".

 

Expuso que como perspectiva general, los ingresos unitarios continúan mejorando en comparación con el año pasado.

 

Respecto al factor de ocupación, resaltó que en el primer mes de 2019 se elevó 81.5 por ciento, es decir un alza de 1.4 puntos porcentuales comparados con similar periodo del año anterior.