Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump presume economía de EU en discurso

Agencias | 05/02/2019 | 20:56

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició entre aplausos, su esperado discurso sobre el Estado de la Unión destacando los "rápidos avances" de su gobierno durante sus dos primeros años en el poder.
 
Trump, quien ha pasado dos años lanzando ataques personales contra sus rivales demócratas, declaró que era hora de "superar nuestras divisiones, sanar nuestras heridas, construir nuevas coaliciones, crear nuevas soluciones y destrabar la promesa extraordinaria del futuro de Estados Unidos".
 
Durante la solemne alocución anual de Trump ante el Congreso con la que pretende proyectarse electoralmente en medio de un enrarecido clima político, alimentado por su polémico proyecto de muro, también aseguró que su discurso no es" republicano, es un discurso de todos los estadunidenses".
 
Destacó que los estadunidenses se encuentran mejor que nunca, pues dijo, hay más personas que trabajan desde que él tomó las riendas de la administración.
 
"En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes", afirmó.
 
También destacó la necesidad de "dar marcha atrás a décadas de políticas comerciales injustas" para Estados Unidos.
 
En el tema de migración, el mandatario dijo que miles de estadunidenses han sido asesinado por las drogas que entran a Estados Unidos, por lo que llamó nuevamente a aprobar los recursos para levantar su tan anhelado muro fronterizo.
 
"En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir", sentenció.
 
Agregó  que los estadunidenses de la clase trabajadora pagan el precio por la migración ilegal masiva.
 
Como ejemplo, destacó que "San Diego tenía el mayor paso de ilegales, por lo que se construyó una gran barrera, poderosa y potente, por lo que se logró detener a los miles de indocumentados que buscan ingresar al país".
 
"Los muros salvan vida", dijo, por lo que llamó a los legisladores lograr un acuerdo para obtener los recursos necesarios para la construcción de un "muro poderoso".