Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por presunta portación de arma prohibida detienen a un sujeto

Plano Informativo | 05/02/2019 | 19:21

Ciudad Valles, SLP. - Policías investigadores adscritos a la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, detuvieron en flagrancia a un hombre de 37 años de edad, tras encontrarlo en la vía pública portando un machete, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de las armas prohibidas.

Lo anterior, lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien señaló que los hechos ocurrieron cuando los policías investigadores realizaban recorridos de vigilancia sobre las calles del fraccionamiento Praderas del Río, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

Fue por la mañana cuando tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que caminaba descalzo sobre la calle Río Grijalva, el cual traía en su mano derecha un objeto que brillaba, por lo que se le marcó el alto usando los comandos verbales.

En ese momento, se dieron cuenta que dicho objeto era un arma blanca que levantaba de manera amenazante, por lo que, al estar ante un hecho probablemente constitutivo de delito, se procedió a la detención formal de la persona que dijo llamarse Severiano “N”, así como al aseguramiento de un cuchillo metálico, con cachas de madera de 12 centímetros de longitud con una hoja metálica de 17.5 centímetros.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, no sin antes darle lectura de sus derechos como detenido, para que responda por el probable delito de las armas prohibidas en agravio de la sociedad.