Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Senadores de Morena quieren elegir a candidatos en próximas elecciones

Agencia | 05/02/2019 | 08:27

Con la advertencia de provocar “fisuras o desencuentros” de ser ignorados, Morena en el Senado pidió a la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, tomar en cuenta a los senadores para seleccionar a los candidatos de las próximas elecciones estatales e, incluso, permitir que se postulen para los distintos cargos.

A través de una carta firmada por el senador Ricardo Monreal, líder de la fracción parlamentaria de 59 senadores, piden que los candidatos sean elegidos mediante una encuesta entre los aspirantes, incluyendo aliados políticos de otros partidos; también que no se excluya a nadie, como a Miguel Barbosa si decide contender nuevamente por la gubernatura de Puebla.

“Las y los senadores de Morena estamos dispuestos a contribuir con las tareas del partido en los estados y municipios que se requiera, y deseamos participar legítima y activamente en las decisiones que se tomen, para evitar fisuras o desencuentros”, se lee en la carta de cuartilla y media. El próximo 2 de junio habrá comicios en seis estados.

En el caso de Puebla, donde celebrarán elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, ya se apuntaron los senadores Alejandro Armenta, de Morena, y Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT).

 “Sería un error excluir de este proceso a Miguel Barbosa, quien nos representó en los pasados comicios. Esto nos garantizaría la unidad entre partidos y que todos caminemos con un solo proyecto, para poder lograr el triunfo contundente en la elección e iniciar el proceso de transformación que Puebla exige”, señala la carta.

Monreal Ávila recomendó a Polevnsky velar por la unidad de Morena, “principalmente para que esta cohesión pueda repercutir en el respaldo institucional y político que el presidente Andrés Manuel López Obrador requiere en este momento clave para la República”.

También hace énfasis en que los senadores aspiran a “poder opinar oportunamente sobre los procesos internos para la selección de candidatos a puestos de elección popular”.