Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nuevo Coordinador Empresarial

Marco Antonio Hernández Morales | 04/02/2019 | 23:56

HUMANITARISMO. Casi 2 mil migrantes centroamericanos en tránsito a Estados Unidos fueron atendidos aquí el fin de semana por el gobierno del Estado, que les proporcionó un espacio digno dónde pasar la noche, alimentos y la atención médica necesaria para quienes llegaron con enfermedades o padecimientos de las vías respiratorias, provocados por las inclemencias del tiempo. El buen trato y el respeto a sus derechos fue la tónica general de las dependencias involucradas.
 
PROYECTO. Durante su gira de trabajo por Cedral, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató la necesidad, en materia carretera, que tiene la región del Altiplano potosino y que es uno de los aspectos que impulsa el gobernador Juan Manuel Carreras López ante la SCT. Hay respaldo mutuo entre ambos mandatarios y es probable que durante el primer semestre de este año el proyecto carretero del eje Matehuala-Cedral-Real de Catorce se vea favorecido.
 
COORDINACIÓN. Muy acertada resultó la elección del doctor Jaime Chalita Zarur, presidente local de la Coparmex, como coordinador de los organismos empresariales de San Luis Potosí. Las autoridades de los tres niveles tienen en él a un interlocutor válido que no sólo conoce la realidad de su sector, sino la de la sociedad en su conjunto, lo cual resulta de importancia a la hora de tomar decisiones que redunden en beneficio de los potosinos.
 
RECORDATORIO. Durante su estancia en el Altiplano la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante su gobierno todas las autoridades y funcionarios deben dejar de ganar salarios estratosféricos y vivir en la medianía republicana, y que no hacerlo es incongruente. El llamado es vigente para los diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que durante la campaña prometieron que bajarían sus dietas al 50 % y no cumplieron.
 
ACCIDENTE. Aparatoso accidente provocó este lunes un automovilista en la zona de baja velocidad del parque Tangamanga I. En cualquier otro momento pudo haber ocasionado una tragedia, por lo que debe reforzarse la seguridad de las familias que acuden a ese lugar de esparcimiento y la de quienes realizan actividades deportivas. Ya antes se alertó sobre el mejoramiento de la seguridad del lugar, ante un intento de violación y los robos a transeúntes.
 
AFILIACIÓN. La administración del alcalde soledense Gilberto Hernández Villafuerte intensificó la afiliación de adultos mayores para que tengan acceso a diversos beneficios. Al mismo tiempo con la colaboración del Colegio de Notarios apoya a las familias que viven en asentamientos irregulares para que agilicen la tramitación de escrituras.•
 
Twitter: @MARCOHSLP