Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las personas que hablan solas no están locas son genios según un estudio

Agencia | 04/02/2019 | 23:06

¿No les ha pasado que vas caminando por la calle, ya sea camino al trabajo, reunión de negocios o simplemente al supermercado y la gente te observa de forma extraña?  

 

Pues, a mi me pasa muy seguido, sobre todo cuando voy caminando e inicio a organizar mis ideas, qué haré, qué compraré,  qué diré en la reunión, hasta que noto que inconscientemente he pasado un largo camino hablando sola y en voz alta, y en ese momento, todo empieza a tener sentido ¡Qué vergüenza!, estoy enloqueciendo, algunas veces, simplemente inició a cantar o tararear en voz baja o finjo que leo un mensaje para que la gente no crea que estoy demente…

 

Seguramente también a ti te ha pasado, Pero, te has preguntado si ¿existe una explicación del porqué a la mayoría de las personas les pasa esto? Pues, Si existe, primeramente tranquila, no estás loca, según un estudio realizado por psicólogo estadounidense, las personas que tienden a expresar inconscientemente sus pensamientos en voz alta, poseen un alto coeficiente intelectual y una mejor estabilidad emocional.

 

La investigación se publicó en el “Diario de Psicología Experimental” y se llevó a cabo estudiando y monitoreando a más de 20 personas voluntarias para realizar el experimento.

 

El estudio se llevó a cabo de la siguiente manera: se les pidió a los voluntarios que localizaran una rebanada de pan o una manzana en el supermercado, descubriendo que aquellas personas que iban hablando solas repitiendo la tarea que se les había solicitado, hicieron la búsqueda más rápida que aquellas que iban calladas.

 

Según los investigadores, hablar en voz alta con uno mismo, ayuda a tener u organizar mejor las ideas, haciendo que la memoria trabaje más rápido y poder así, lograr el objetivo mucho más rápido y organizado.

 

Igualmente los expertos indican qué, hablar solo ayuda positivamente a la concentración y estado de ánimo, permite un mejor enfoque de las cosas y tener ciertas veces una mejor perspectiva, que qué se suele imaginar que hablamos o dialogamos con otras personas, logrando así ver o escucharnos, si nos expresamos correctamente.

 

Pensar en voz alta, es tener un pensamiento o idea en varios planos, teniendo una imagen mental referente a lo que se piensa y al decirla en voz alta, logramos ponerla en acción.

 

Comunicarse es una acción, que posee efectos de gran importancia en el mundo que nos rodea; y este pensamiento lo ejemplifica de forma más clara: “Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras. Cuida tus palabras, se convierten en acciones. Cuida tus acciones, se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, se convierten en tu carácter. Cuida tu carácter, se convierte en tu destino.”

 

Personajes reconocidos por su increíble conocimiento y alto coeficiente intelectual solían hablar solos y expresar sus pensamientos en voz alta, Albert Einstein era uno de ellos…

 

Así que, la próxima vez que te des cuenta que estás hablando sola, no pienses que enloqueciste, al contrario, esto es una señal que estás más enfocado y cuerdo que otras personas.