Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Llega a México franquicia Logiscool

Notimex | 04/02/2019 | 17:00

La compañía húngara Logiscool abrió su primera franquicia en México, considerada la única plataforma en el mundo de enseñanza de programación para niños y jóvenes, para crear desde videojuegos, animaciones y sitios web, hasta aplicaciones y minecraft.

 

De la mano de Julieta Gómez y Marck Clingaman, esta franquicia abrió su primer escuela en Interlomas en la Ciudad de México y se prevé que pronto lo hará en Guadalajara y las principales ciudades del país.

 

Logiscool nació hace cinco años en Hungría y ya tiene presencia en 12 países como España, Alemania y Serbia, al tiempo que ha sido reconocida como una de las más exitosas en Europa, al responder una necesidad actual: el manejo y conocimiento de la programación digital.

 

Logiscool ganó el premio “Franchise Network with Successful Expansión Internacional” en el Ceremonial de Premios de la Asociación Húngara de Franquicias y ha recibido otros reconocimientos, lo que la den la garantía de éxito, destacó Julieta Gómez.

 

Dijo en entrevista que hay estadísticas que describen que el 65 por ciento de los niños que en la actualidad cursan la primaria, van a trabajar en su vida adulta en profesiones que incluso aún no existen y que tendrán que ver con la computación.

 

“Vivimos en un mundo digital donde se ha extendido de forma importante el uso de los dispositivos y computadoras. Lo que nosotros estamos haciendo es impulsar la alfabetización digital en México, y que pasen de ser usuarios pasivos a creadores”, destacó.

 

Señaló que en la actualidad hay una revolución mundial en materia digital. La programación se ha convertido en una lenguaje más importante que dominar dos idiomas.

 

En materia industrial la digitalización se ha convertido en una herramienta para el progreso y muchas empresas están entrando a lo que se conoce como Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial.   

 

Refirió como ejemplo que la alemana Siemens, líder mundial en digitalización industrial, está introduciendo esta tecnología a diversos sectores económicos en México, haciéndolos más productivos y aumentando las utilidades.

 

Incluso esta multinacional alemana impulsa la educación dual hacia ingenieros mexicanos para que dominen el idioma digital, un tema que el actual gobierno federal impulsará en este sexenio.

 

Otro ejemplo es General Motors que ha iniciado un proyecto para que el 8 por ciento de su plantilla laboral, en especial ingenieros, aprendan el idioma de la programación.

 

En el futuro cercano, dijo, todas las profesiones estarán relacionadas con las computadoras, es por esto que las habilidades de programación del siglo 21 las deben tener todos los niños de nuestra era.

 

Por eso, dijo, se debe permitir a los alumnos entender la lógica que se esconde tras la programación y, por otro, les servirá como pilar para aprender lenguajes de programación tradicionales, utilizados en el mundo profesional, resaltó.

 

Logiscool descubrió esta necesidad y que los niños aprendan el lenguaje de la programación, por lo que se ha convertido en poco tiempo en una de las franquicias mas rentables porque su método único de enseñanza les permite a los jóvenes aprender jugando, refiere Marc Clingaman. 

 

“Nuestra propia plataforma educativa está basada en la diversión, clases extraescolares de 90 minutos una vez por semana. Aprende a diseñar y crear videojuegos, aplicaciones, animaciones, diseño y armado de robots, entre otros", destacó.