Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banorte apuesta por la inclusión a través de app gratuita

Notimex | 04/02/2019 | 16:58

Ante el reto de inclusión que enfrenta México, donde solo se alcanza el 37 por ciento de penetración bancaria, Banorte reforzó su apuesta por el desarrollo de más opciones de acceso para sus clientes y la sociedad mexicana, por lo que decidió absorber el costo de los datos de Banorte Móvil.

 

Héctor Ábrego, Director General Adjunto de Desarrollo e Innovación de Canales de este grupo financiero, resaltó que esta medida habrá de beneficiar a más tres millones de clientes a finales de 2019.

 

“Los clientes siempre nos comentaban que a veces no contaban con datos y tenían que buscar una red wifi para usar nuestra app; esto ya es parte del pasado”, subrayó en un comunicado.

 

Dijo que el beneficio es permanente para los clientes digitales de Banorte y se aplica en todo el país y sus clientes también podrán disfrutar de herramientas de seguridad como el reconocimiento facial y por huella dactilar, el bloqueo inmediato de tarjeta y el cambio de NIP, todo desde la app.

 

De esta forma, los cerca de 1.4 millones de clientes digitales de Banorte con servicio Telcel ya pueden usar la app Banorte Móvil, y todos los servicios de su página web desde sus celulares, sin costo alguno y sin consumir datos.

 

Detalló que el uso de la plataforma digital de Banorte no consume datos de los planes de telefonía con servicio de Telcel; además, si no se tiene saldo en el servicio de prepago se puede acceder a ella solo con tener señal.

 

Con esto, Banorte Móvil se convierte en una aplicación gratuita en su uso y transaccionalidad.

 

“Quisimos quitar las barreras de acceso para nuestros clientes y que se despreocuparan del consumo de datos en Banorte Móvil. Además, con esto creamos un entorno más seguro para aquellos clientes que, por no tener saldo en el teléfono, tenían que entrar a una red pública”, destacó.