Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Jeff Bezos incrementa su fortuna gracias a Trump

Agencia | 04/02/2019 | 15:23

 

En los dos años de presidencia de Donald Trump, el hombre que más se ha beneficiado es su principal némesis en el mundo de los negocios: El fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Trump ha difamado reiteradamente a Bezos y amenazado con aumentos de impuestos, juicios antimonopolio y aranceles de exportación más altos a la compañía, además de tildar al Washington Post, de propiedad de Bezos, de "estafa" e incluso burlarse del multimillonario por su divorcio.

Ninguna otra figura empresarial de Estados Unidos es criticada con más frecuencia en las publicaciones del mandatario en Twitter.

Sin embargo, nadie ha ganado más dinero que Bezos desde la elección de Trump. Las arremetidas en las redes sociales del presidente no han afectado a una empresa sólida que aprovecha el ascenso del comercio electrónico, la publicidad web y los servicios en la nube.

Desde la elección, Bezos se ha convertido en la persona más rica del mundo y su patrimonio neto se ha incrementado en 66 mil 200 millones de dólares hasta el viernes, superando las ganancias del segundo que más ha avanzado, el magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, en 50 por ciento.

La fortuna de Bezos ascendió a 134 mil 800 millones de dólares, un tercio más grande que la de Bill Gates, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La riqueza de Bezos se ha disparado desde que el presidente asumió el cargo y su patrimonio neto ha crecido 63 mil 900 millones de dólares desde la investidura de Trump.