Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Retiran de las calles tres autos chatarra cada semana

Plano Informativo | 04/02/2019 | 10:45

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Santana informó que por semana decomisan tres vehículos 'chatarra', que obstruyen la vía pública.

El mando policiaco explicó que primero se manda un aviso a los propietarios para que remuevan los vehículos del lugar donde se encuentran; se les ofrece un plazo de 24 horas, de hacer caso omiso al llamado los coches chatarra se remiten al corralón y se aplica una multa por violentar el reglamento de tránsito.

Indicó que la obstrucción de la vía pública es un problema en todas las colonias de la ciudad, por lo que al recibir alguna queja, o detectar estas unidades se procede a notificar al propietario y gestionar su retiro.

Destacó que este operativo es permanente y ha dado resultados positivos con lo que se logra liberar la vía pública que se encuentra obstruida.

Recordó que tanto el apartado de espacios en la calle para estacionamiento y la obstrucción de banquetas es una falta que marca el reglamento de tránsito.

Mencionó que este dispositivo se lleva a la par con el operativo 'Barredora', retirando todo tipo de objetos que estén obstruyendo espacios en la vía pública lo cual genera infracciones desde los 4 mil y 6 mil pesos.

Por último agregó que la incidencia de estas dos faltas es volátil, ya que han detectado que en algunas ocasiones la ciudadanía atiende el reglamento de tránsito y en otras reinciden este tipo de faltas.