Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para sujeto que asaltó a un menor

Plano Informativo | 03/02/2019 | 16:14

Xilitla, SLP.- Por el delito de robo calificado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigantes de la Novena Delegación, logró vincular a proceso a un sujeto de Xilitla, obteniéndose también la prisión preventiva.
 
El juez de control, en la audiencia inicial, escuchó los argumentos de las partes y brindó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
La menor víctima refirió en su denuncia que el pasado 25 de enero del año en curso, cuando caminaba sobre la calle Cadena, entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, en la zona centro del municipio de Xilitla, se le acercó el ahora imputado.
 
En ese momento el sujeto sacó de la bolsa derecha de la chamarra de mezclilla que vestía un arma de fuego en color gris, tipo revolver y le apuntó exigiéndole que le entregara su celular y todo lo que trajera de valor, por lo que le entregó el teléfono y su agresor lo guardó en una mochila negra que llevaba a la espalda.
 
Al mismo tiempo, el sujeto le hizo señas para que no gritara ni pidiera auxilio y lo amenazó verbalmente, asegurándole que si le hablaba a la policía le haría daño.
 
Cuando el imputado corrió sobre la calle Francisco Villa y se perdió de vista, el menor afectado pidió ayuda a la policía. Más tarde se logró la detención de Víctor Hugo “N”, quien finalmente fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.