San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, informó que, en coordinación con el área de Policía Vial, están llevando a cabo las revisiones de los permisos de los vehículos que transportan materiales peligrosos para detectar todas las unidades que circulen sin los permisos correspondientes, y a la par crear un censo de número total de este tipo de pipas.
"Estamos encontrando dos vertientes, una de ellas es que las pipas de uso industrial básicamente pasan por las vialidades principales, sobre todo carretera 57 y zona industrial, y la otra vertiente es que se distribuyen en toda la ciudad, que son prácticamente las de gas".
El funcionario municipal recordó que este tipo de permisos no tienen ningún costo, por lo que exhortó a las empresas que se dedican al transporte de cualquier material peligroso a que se regularicen y soliciten los permisos requeridos para transitar.
Mencionó que, a pesar de que este trámite no tiene ningún costo, han sido pocas las empresas que se han acercado para regularizarse en esta materia, ya que, señaló, las pipas únicamente acuden a descargar los materiales y no operan en la ciudad.
"Existen muchas empresas que no tienen pipas en la ciudad, más bien reciben pipas para descarga de los materiales y esas pipas sólo llegan a descargar y no están circulando, ya que son de otros estados".
Finalmente, agregó que no se ha aplicado ninguna sanción ante la falta de este trámite que se incluye dentro del reglamento de Protección Civil, por lo que hizo el exhorto a las empresas a que se acerquen a cumplir con este trámite.