Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Estas son las reglas de oro que debe tener tu dieta para que funcione

Agencia | 02/02/2019 | 16:54

Las tendencias en alimentos van y vienen, pero hay algunas pautas en las que coinciden las que sí dan resultados

 

Cada temporada surge una nueva dieta revolucionaria que le cambia la vida a unos cuantos.

 

Si te fijas, siempre hay celebridades detrás del movimiento, diciendo que es el remedio definitivo para que, por fin, todas las mujeres del planeta logren tener un cuerpo de ensueño.

 

Meses después, la dieta deja de estar de moda, y aparece otra que promete ser la mejor. Pero seguir un regimen tras otro puede desequilibrar tu organismo, causarte efecto rebote y frustrarte.

 

Lo mejor conocer las normas basicas que ayudan a adelgazar y a mantener un peso saludable para siempre.

 

1. Paso a pasito

Huye de cualquier dieta relámpago que te ofrezca deshacerte de varios kilos en pocos días. Producen el efecto yo-yo o rebote, pero muchas traen otras consecuencias graves.

 

Por ejemplo, si la perdida de peso no proviene del exceso de grasa, sino de liquido y músculo, puede deteriorar la masa muscular y suscitar problemas cardiacos en el futuro

 

Las dietas fiables promueven la perdida de peso gradual (no más de un kilo a la semana), así que no te fíes de las dietas milagro nunca más.

 

2. Breakfast queen

Una dieta fiable jamas te dirá que te saltes una comida y hara especial énfasis en que desayunes, pues consumir alimentos a primera hora del día activara tu metabolismo y promoverá la quema de calorías en el día.

 

Incluye todos los grupos (proteínas, grasas y carbohidratos) en porción equilibrada.

 

3. Apunta sin estres

 

Si quieres controlar tu ingesta de alimentos, es muy útil llevar un diario con lo que comes y bebes, ya que al hacerlo eres mas consciente de lo que te llevas a la boca y eso te ayuda a no caer en la tentación de consumir comida hipercalorica.

 

Estas apps son nuestras favoritas: My Plate Calorie Tracker by Livestrong, Life Sum, Noom Coach, Fat Secret, Mango.

 

4. Come, come, come

Los planes alimentarios coherentes sugieren hacer varias comidas al día, ya que esto ayuda a mantener el metabolismo alerta.

 

Lo ideal es hacer tres comidas fuertes y dos snacks entre cada una, pues de esta manera se mantiene el metabolismo acelerado.

 

5. Prefiere agua

Piensa que cada bebida azucarada tiene en promedio 150 calorías y que si consumes una al día, habrás ingerido 54 mil calorías en un año, lo que equivale a siete kilos.

 

Las que son light no son buena opción, pues según un estudio efectuado durante 10 años en la escuela de medicina de la Universidad de Texas, el abdomen de las personas que solo tomaban esto aumento 70%.

 

Esto porque las dietéticas afectan la flora intestinal, lo que a la larga hace bajen las señales de saciedad en el cerebro y promueven la inflamación intestinal.

 

6. Corta con el azúcar

Una de las grandes claves para perder peso esta? en reducir las calorías que provienen de los productos con azúcar o carbohidratos simples, como los dulces y las harinas refinadas, ya que el cuerpo almacena el exceso de estos en forma de grasa.

 

Ademas, en vez de saciar, producen picos y bajadas de azucar que te dan ma?s ganas de comer. ¿Tú opción? Prefiere los carbohidratos complejos, como los cereales integrales.

 

7. Equilibrio ante todo

Un indicador de una dieta sana es qué promueve el consumo de todos los grupos alimentarios. No hay que confiar en aquellas que prohiben comida o la clasifican como buena o mala.

 

8. Zzzz…

Si quieres un cuerpo de diosa, tendrás que respetar tus horarios de sueño.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, las personas que duermen menos de ocho horas tienen niveles mas altos de ghrelina, más bajos de leptina y más grasa corporal; es decir, las que no descansan tienen mayor tendencia a engordar.

 

La ghrelina aumenta el apetito, y la leptina es la responsable de dar la sensación de saciedad. ¡A soñar, entonces!

 

9. Siempre natural

Los regímenes que promueven las dietas procesadas no te llevaran a nada. Hay programas que ofrecen sus propios alimentos y restringen a los pacientes a que solo consuman sus productos.

 

Funcionan un rato, pero no los dejan comer nada que no sea de su marca. Cuando la persona regresa a la comida normal, suele sufrir ansiedad y, ademas, rebotar, ya que nunca aprendieron a comer bien.

 

¿La clave? Prefiere las frutas, verduras y artículos que puedas cocinar tú? misma, y evita los conservadores y los químicos.

 

10. ¡Quema calorias!

Confía en los planes que te sugieren hacer ejercicio para perder peso, pues no hay nada mejor para alcanzar tu objetivo que combinar dieta balanceada y actividad física. Si practicas un deporte al menos tres veces por semana, además, mejoraras tu condición y darás forma a tus músculos.

 

11. Cambio de raíz

Seguir una dieta unos días puede ayudarte un rato, pero si adoptas un modo de vida, te beneficiaras a largo plazo. 

 

Una buena alimentación promueve un cambio de estilo de vida y no se basa en milagros. Lo único efectivo es una transformación radical.