Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Slim quiere hacerse socio de Miniso

Notimex | 02/02/2019 | 16:42

La compañía de Carlos Slim, Grupo Sanborns, llegó a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una probable inversión minoritaria en el capital.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa indicó que en caso de lograr un acuerdo definitivo, la formalización y ejecución de los convenios, estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes.

 

“Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una probable inversión minoritaria en el capital de esta última”, afirmó.

 

En el tercer trimestre del año pasado, las ventas totales de Grupo Sanborns crecieron 7.1 por ciento, alcanzando 11 mil 810 millones de pesos, impulsado por categorías como tecnología, electrónica, belleza, moda, restaurante y accesorios.

 

A septiembre de 2018 la superficie de venta de la compañía totalizó un millón 215 mil 111 metros cuadrados, con un incremento de 3.2 por ciento en el área comercial consolidada, considerando el mismo número de 434 tiendas que el año previo.