Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
  Matehuala espera primer contingente de migrantes
  Matehuala espera primer contingente de migrantes
local

Matehuala espera primer contingente de migrantes

Jorge Torres | Plano Informativo | 02/02/2019 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 230 personas se esperan en Matehuala por la caravana migrante que llegó el viernes a San Luis Potosí. Ya, cerca del mediodía, se tenían alrededor de 50 migrantes que se están desplazando en remolques, tráileres, entre otros medios de transporte, así lo informó Jesús Mireles, cuarto visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quién ha estado siguiendo la caravana.
 
Mencionó que para recibirlos se acondicionó un espacio por parte de las autoridades de seguridad el Ayuntamiento de Matehuala, destacó que se tienen separados espacios en cuanto a mujeres, hombres, niños y familias, además de persona de la comunidad gay que también vienen; este lugar se llama "Rodeo 57" y se encuentra sobre la carreteras 57. "Es un espacio adecuado, techado, está digno pues cuenta con baños portátiles, clínica móvil, un lugar adecuado para ellos", señaló.
 
El visitador puntualizó que llegaron un total de mil 800 migrantes al estado y dos plataformas ya se adelantaron, cada una de estas de 150 migrantes que viajan a Saltillo, Coahuila, por lo cual se hizo contacto con la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila para entregar a los migrantes.
 
Mencionó que se calcula que a Matehuala lleguen alrededor de mil 600 migrantes, sin contar los que se adelantaron; dijo que algunos migrantes van cansados pero con el ánimo de continuar adelante; estarán solo está día en Matehuala y este domingo, alrededor de las 5 de la mañana, partirán hacia Saltillo o Nuevo León.