Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Moctezuma estrena infraestructura educativa

Plano Informativo | 01/02/2019 | 19:11

San Luis Potosí, SLP.- Al dar seguimiento a las acciones en favor de los potosinos que habitan en el Altiplano, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reafirmó el apoyo de su administración al presidente municipal de Moctezuma, Mario Díaz Hernández.

Con el objetivo de dotar a los jóvenes de las herramientas tecnológicas, que puedan mejorar su aprendizaje, además de facilitar el acceso universal a una educación de calidad, el mandatario estatal, hizo entrega de dos equipos de cómputo, a alumnos de la Escuela Secundaria General “Esteban Moctezuma”.

Además, inauguró el techado del patio cívico, en beneficio de una población estudiantil de 420 estudiantes, docentes y administrativos; el total de la inversión fue de 478 mil pesos, provenientes del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples.

Posteriormente, cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Manuel Muro entre Benito Juárez y Miguel Barragán, en la que se aplicaron  5 millones 988 mil pesos; ahí mismo, fueron entregadas simbólicamente la pavimentación a base de concreto hidráulico, incluido el sistema de agua potable, de las calles, Laguna Seca entre Manuel Muro y Sierra Bonita, con inversión de 5 millones 988 mil pesos; 10 de Diciembre entre Sierra Bonita y Prolongación Mina, con costo de 3 millones 698 mil pesos; así como la calle Benito Juárez en el tramo Sierra Bonita y Simón Martínez, a la cual se aplicó 1 millón 498 mil pesos.

Ahí el alcalde, Mario Díaz, reconoció que en tres años de la administración estatal, Moctezuma ha crecido notablemente en cuanto a infraestructura, no sólo en la cabecera municipal, sino que también ha mejorado la calidad de vida de los potosinos que habitan las comunidades.

Por su parte Carreras López, reafirmó el apoyo del Gobierno a la administración municipal, al comentar que buscará rehabilitar áreas que puedan detonar el turismo y la generación de empleos.

El proyecto trabajará en conjunto la rehabilitación de los ojos de agua de Venado y Moctezuma, así como el museo del Meteorito en Charcas, para crear un circuito de parques temáticos, que atraigan el interés de visitantes nacionales y extranjeros para la región Altiplano.

Más tarde, en continuidad a las políticas para mejorar la calidad y espacios de los hogares, e impulsar programas para mejorar la calidad de vida de los potosinos, el titular del ejecutivo estatal, entregó la construcción de 25 cuartos dormitorio del Programa de Ampliación de Vivienda 2017 en la localidad El Colorado, de un total de 80 acciones para ese municipio del Altiplano.

Con recursos que ascienden a seis millones 739 mil pesos, aportados por el ayuntamiento de Moctezuma y el Gobierno del Estado, se realizó la construcción del sistema de agua potable en esa misma localidad.

Para cerrar este primer acercamiento con autoridades de Moctezuma, en la comunidad Los Ramírez, el mandatario estatal, inauguró la construcción del camino Las Cruces / Los Hernández – Los Ramírez, que abarca mil 250 metros lineales de pavimento asfáltico, en beneficio de los pobladores locales y de comunidades aledañas.