Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto que lesionó a su rival con arma de fuego fue detenido

Plano Informativo | 01/02/2019 | 18:50

Villa de Reyes, SLP. –Por existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron a un individuo en Villa de Reyes y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requiere.

Los hechos ocurrieron el cuatro de febrero del 2018, cuando se suscitó una riña sobre la calle principal de la localidad Ojo de Gato, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, cerca de la media noche, y el afectado salió de su domicilio, luego que le informaron que estaban golpeando a varios de sus familiares.

En el exterior de su vivienda observó que se encontraba su ahora acusado portando un machete, con el que los amenazaba, por lo que él y otras personas, incluso familiares de esta persona, trataban de tranquilizarlo, pero en ese momento alguien disparó un arma de fuego y una hermana del indiciado cayó lesionada, lo cual enfureció más a su agresor.

Fue en ese momento cuando Ramón “N” de 38 años de edad, se le fue encima y lo lesionó con el machete en una mano y en el rostro, para posteriormente huir del lugar, mientras sus familiares lo auxiliaban y trasladaban a recibir atención médica a la ciudad capital.

Con la denuncia en contra del presunto responsable, los agentes de la FGESLP iniciaron la investigación y obtuvieron entrevistas de algunos testigos que aseguraron que fue Ramón quien lesionó a la víctima; también aportaron otros datos de prueba a la carpeta respectiva, con lo que se logró obtener la orden de aprehensión en su contra.

Al iniciar su búsqueda, los policías lo encontraron sobre el camino al Tanque de la Comunidad Ojo de Gato del referido municipio, donde procedieron a su detención, haciéndole saber los derechos que le asisten además de mostrarle el mandamiento judicial emitido en su contra, para finalmente trasladarlo al penal de La Pila para iniciar su proceso legal.