Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Con engaños despojan a sujeto de dos camionetas

Plano Informativo | 01/02/2019 | 09:01

Santa Catarina, SLP.- Fueron recuperadas dos camionetas que fueron despojadas a su legítimo dueño con engaños.
 
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se encuentra trabajando ahora en la identificación de los dos sujetos que cometieron el probable delito de abuso de confianza.
 
Los hechos ocurrieron cuando dos hombres aún no identificados, llegaron al domicilio de un sexagenario en la comunidad de El Puente, en el municipio de Santa Catarina, ofreciéndose a venderle sus dos camionetas, siendo una marca Chevrolet pick up, modelo 1985, en color rojo y una marca Nissan pick up, una y media cabina, color verde, modelo 1986.
 
Durante la conversación, el afectado les comentó que estaba muy enfermo de cáncer, y quería vender sólo una, pero ellos le dijeron que la camioneta verde tenía un “maleficio”, que era la causante de su mal, por lo que les entregó los documentos de ambos vehículos.
 
Las personas se comprometieron a regresar para entregarle el dinero de la venta roja y color verde, ya “curada”, sin embargo, nunca regresaron. 
 
Cuando se dio cuenta que había sido víctima de un engaño, denunció ante las autoridades correspondientes de la Fiscalía y se iniciaron las investigaciones.
 
Los policías encontraron las dos unidades en un negocio sobre la carretera Rioverde- San Ciro de Acosta, a la altura del Ejido Puente del Carmen, informándole al dueño sobre la situación legal de las mismas, quien dijo no conocer a los hombres que se las llevaron a vender, entregándolas a la autoridad para evitar problemas legales.