Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Festejo de la Candelaria impulsará ventas en tamalerías

Agencia | 01/02/2019 | 01:09

La celebración este 2 de febrero del Día de la Candelaria beneficiará a los negocios dedicados a la comercialización y preparación de tamales y atole, debido a que podrían tener un incremento de entre 50 y 80 por ciento en sus ventas.

 

Al respecto, la consultora Feher & Feher refirió que según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), la derrama económica que dejaría dicho festejo podría ser de más de 27 millones de pesos en la Ciudad de México, cinco por ciento más que en 2018.

 

Además, se espera que las ventas de los negocios formales e informales se incrementen durante todo el fin de semana, pues el festejo coincide con el primer fin de semana largo del año y con el Super Bowl LIII.

 

De acuerdo con un análisis realizado por Feher & Feher, algunos de los negocios que verán el incremento en sus ventas son tiendas de tamales, restaurantes, cafeterías y tiendas de abarrotes, aunque también aquellos que se dedican a la reparación de “niños Dios” y todo lo relacionado con su arreglo.

 

Ferenz Feher, CEO de la consultora, señaló en un comunicado que las tradiciones mexicanas y su festejo representan no sólo la oportunidad para pasar tiempo en familia, sino también la posibilidad de incrementar las ventas de los negocios relacionados con cada celebración.

 

“Del 1 al 3 de febrero tenemos la venta más importante para nosotros en el año, ya que en esos días se vende la misma cantidad que se llega a vender en dos meses regulares", comentó Isaac Epelbaum, socio franquiciatario de Tamales Flor de Lis.

 

Más aún, expuso que cada año crece más la venta de comida por medio de apps, por lo que confió en que en 2019 más de 25 por ciento de las ventas se haga a través de esas plataformas.

 

Por su parte, Luis Valls y Manolo Gutiérrez, fundadores de María Candelaria, tamalería mexicana, coincidieron en que ésta es la mejor temporada para las empresas del giro, toda vez que durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, comercializan lo que normalmente se vende en un par de meses.