Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Apple no cumplirá con las expectativas del segundo trimestre

Agecia | 01/02/2019 | 01:01

Apple Inc dijo el martes que las ventas en su segundo trimestre fiscal probablemente serán más bajas de lo que Wall Street espera, una señal de que sigue enfrentando una débil demanda por su iPhone, especialmente en China, el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo.

 

El presidente ejecutivo, Tim Cook, quien está en contacto regular con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Reuters que tiene esperanzas de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se hayan reducido, y que la compañía está considerando la posibilidad de tener precios en moneda local para sus teléfonos en China y otros mercados.

 

Apple dijo que espera ingresos entre 55,000 millones y 59,000 millones de dólares para el trimestre en curso que termina en marzo, menos que la estimación promedio de los analistas de 58,830 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

 

Para el trimestre que finalizó en diciembre, el más importante para Apple por la temporada de compras navideñas, la compañía tuvo ingresos de 84,300 millones de dólares, algo más que el promedio de previsiones de analistas de 84,000 millones de dólares.

 

Apple advirtió a principios de enero que las ventas del trimestre no cumplirían con los objetivos que había entregado en noviembre.

 

La empresa reportó ganancias por acción de 4.18 dólares en el trimestre de diciembre, lo que se compara con una previsión promedio de 4.17 dólares, según datos de Refinitiv.

 

Las acciones de la empresa subían 3% en el mercado tras el cierre y luego de conocerse los resultados.