San Luis Potosí, SLP.- El sector inmobiliario potosino reporta un aumento entre 15 y 20 por ciento en el arrendamiento de vivienda durante el 2018, debido al crecimiento económico-industrial que ha provocado que más personas lleguen a San Luis Potosí, porque han sido contratadas para laborar en alguna de estas industrias.
Así lo dio a conocer el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, quien explicó que con la puesta en marcha de BMW para el mes de junio próximo, se contempla que habrá una mayor demanda de vivienda, por eso la necesidad de que se tengan nuevos conjuntos habitacionales durante este 2019.
"Confiamos en el nuevo gobierno municipal de la capital, para que autorice los diversos proyectos de fraccionamientos, ya que hay un buen número de personas que buscan una vivienda, principalmente de tipo económico, por lo que es importante que se disminuya poco a poco dicho déficit".
Recordó que al final del trienio municipal pasado se lograron autorizar 31 nuevos proyectos habitacionales, lo que permitirá la construcción de 5 mil 500 casas-habitación, los cuales permitirán generar más viviendas, pero las necesidades son mayores, porque anualmente se registran hasta 13 mil nuevos matrimonios y por consiguiente son los que requieren de éstos inmuebles.
Finalmente, el presidente local de AMPI confía en que se pueda abatir este rezago de vivienda, pero se requiere de la conjunción de esfuerzos tanto de los desarrolladores, autoridades municipales y estatales, y del gobierno federal.