Jorge Torres | 31/01/2019 | 01:15
Situación de Gabino no entorpece trabajos del Gobierno Federal en SLP
El trabajo que realiza el Gobierno Federal en San Luis Potosí sigue su curso y no se entorpece por el conflicto que tiene en el foco a Gabino Morales por la sanción que impuso el partido Morena a su fundador por violencia política, señaló el coordinador regional de Programas de Desarrollo Integral, Leonel Serrato, en entrevista para Contacto Informativo.
Como coordinador regional y apartidista, expresó Serrato Sánchez, es de reconocer los procesos que llevan los partidos a su interior, en los que sancionan a sus militantes no importando su historia, porque en el caso de Morales es fundador del Movimiento de Regeneración Nacional.
Consideró que es una cuestión meramente partidista y que tiene la oportunidad de rebatir con recurso al interior del partido o bien en el Tribunal Electoral”.
Morena descarta golpeteo político
"Podemos tener diferencias entre nosotros, pero lo más importante es estar apoyando al gobierno con los proyectos que tiene", dijo el dirigente de estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano.
Cuestionado sobre si el caso del superdelegado Gabino Morales Mendoza fue un tema de golpeteo político, Serrano Soriano indicó que no lo ve así ya que simplemente fue una sanción de un órgano jurisdiccional del partido y hasta ahí se queda, por lo que que ya no hablará del caso.
"No es un golpeteo político, simplemente es una sentencia legal, el que interfiera en su cargo ya es asunto del gobierno, esto es a nivel del partido", dijo Serrano Soriano quien señaló que desconoce si además de la queja de violencia política contra Morales Mendoza existan otras denuncias por parte de otras militantes.
Lamenta Arzobispado omisión de presidente en caso Gabino
Lo que nosotros lamentamos es que el señor presidente no se haya pronunciado al respecto y no haya querido abordar el problema, dijo el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, respecto a la sanción que aplicó la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena a Gabino Morales Mendoza por ejercer violencia política y violencia política de género contra una militante del partido.
"Nosotros respetamos la determinación que tomó su partido de suspenderlo durante 6 meses, no sabemos de nada más, más que lo que los medios de comunicación nos han transmitido, hubiéramos esperado que el señor presidente nos dijera algo ahora que visitó San Luis Potosí, pero pues bueno, no lo hubo y respetamos lo que el partido determinó", dijo.