Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Menor se opone a ser asaltado y lo asesinan

Plano Informativo | 30/01/2019 | 23:51

San Luis Potosí, SLP.- Al tratar de impedir  ser despojado de sus pertenencias, un menor fue apuñalado por uno de varios sujetos y murió en el hospital cuando era tratado por la gravedad de sus heridas.
 
Los hechos sucedieron en la esquina conformada por la calle 71 y calle Jacarandas, en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, segunda sección, en la delegación de Villa de Pozos, cuando el ahora occiso se dirigía a su domicilio.
 
Eran pocos minutos antes de las 20:00 horas cuando el adolescente, Víctor N., quien contara con 16 años de edad se dirigía a su domicilio. De pronto fue interceptado por varios sujetos, uno de ellos le amagó con arma blanca.
 
Exigieron al adolescente que les entregara lo que trajera de valor, se trataba de un asalto, pero Víctor se negó a obedecer a los criminales y trató de seguir su camino, sin embargo, le bloquearon el paso y trataron de despojarlo de sus pertenencias.
 
Ante la negativa del menor de entregarles sus pertenencias, uno de los asaltantes, lo atacó varias veces con una navaja y logró lesionarlo. Tras la agresión, el grupo de criminales se dio a la fuga, mientras algunas personas trataban de auxiliar a la víctima.
 
Llegó una ambulancia con paramédicos y de inmediato le fueron aplicados los primeros auxilios al joven, lo canalizaron y subieron a la ambulancia para ser llevado a la clínica del IMSS más cercana, pero pocos minutos después dejaba de existir.
 
Tras los hechos, el lugar donde ocurrió el crimen se vio atestado de agentes policiales de las diferentes corporaciones, fuertemente armados y llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda de los criminales pero no lograron encontrarlos.