Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Con casta de campeones: Atlético de San Luis le pega al América

Plano Deportivo | 30/01/2019 | 22:59

El Lastras estaba de manteles largos, fueron casi siete años de espera para el regreso de América y qué mejor escenario que un duelo entre campeones. Águilas y potosinos, ganadores del Apertura de Liga MX y Ascenso, un espectáculo que colmó el Estadio con las esperanzas de muchos aficionados de ver a su equipo exhibirse ante uno de los más grandes del futbol mexicano.

Poco importó que el Ave viajara con juveniles y múltiples bajas, el hambre de ganar hacía soñar a un Atlético que se jugaba su continuidad en la Copa ante su afición. Alfonso Sosa, modificó su once ante la visita de un poderoso plantel. Una línea de tres y cinco jugadores para poblar el medio sector e impedir el avance del ataque americanista.

El Estadio vibró al ritmo de un San Luis valiente que no se dejó intimidar por la camiseta azulcrema. El Atlético inició con un futbol valiente y el ‘Chino’ Torres hacía levantar de sus asientos al respetable con mucha confianza.

El Atlético se sacudió el pánico escénico y le perdió el respeto al campeón de México, que se veía muy incómodo en la cancha. San Luis dominaba y al 26, la justicia y la suerte se pusieron del lado de los potosinos; un disparo del joven Orlando Sánchez en el área chica fue desviado por Carlos Vargas para hacer estallar al ‘Coloso de Valle Dorado’.

En el inicio de la segunda mitad, la intensidad no cesó y al 51, Diego Pineda daba un golpe de autoridad al marcar el 2-0 tras un error defensivo de Aguilera. Un San Luis valiente sacaba la casta ante un América noqueado con nula capacidad de reacción.

Semana redonda para el Atlético que liga su segunda victoria y da muestras de vida en la Copa MX; las Águilas siguen viviendo un calvario entre derrotas, lesiones e incertidumbre. El Lastras esperó seis años para vibrar ante un grande y de qué manera. Como dijo el sonido local, ‘hoy nos vamos contentos’. San Luis puede marcharse con una gran sonrisa.