Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Opciones saludables de platillos tradicionales ayudan a no ganar peso

Notimex | 30/01/2019 | 21:38

En México, uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso u obesidad y uno de cada tres jóvenes se encuentran en la misma condición, debido al alto consumo de alimentos hipercalóricos y falta de actividad física, entre otros factores.

 

El llamado maratón Guadalupe-Reyes, que tiene su remate con la tamaliza de la Candelaria puede llevar a ganar entre cuatro y siete kilogramos de peso, por lo que es importante cuidar la salud de las nuevas generaciones, indicó Edgar Paredes, director de Comunicación de la farmacéutica Merck-México.

 

Destacó que esta empresa está comprometida con la salud de la población, por lo que constantemente busca innovar y ofrecer opciones que mejoren la calidad de vida de quienes padecen alguna enfermedad, promoviendo la importancia de llevar a cabo hábitos saludables.

 

Una buena alimentación, una adecuada rutina de ejercicio y el tratamiento preciso ayudan a que las personas se mantengan en un peso adecuado, agregó.

 

Al inicio del año, uno de los propósitos principales para muchos es retomar buenos hábitos después de las fiestas decembrinas. Por ello, la compañía busca compartir información de valor que les permita lograr este objetivo, mencionó.

 

Ante la proximidad de la fiesta de la Candelaria que se celebra comiendo tamales, una opción es elaborar estos alimentos de manera nutritiva y balanceada.

 

Los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, dijeron que se puede empezar el año de forma saludable, con opciones originales, que además están al alcance de cualquier persona, como el tamal de quelites con queso en masa de amaranto, el de hongos envuelto en hoja de plátano y el tamal de peras y durazno en masa de coco.

 

Siempre se pueden ofrecer platillos pensados en brindar textura visual, olfativa y gustativa, donde el sabor sea el principal protagonista, que además brinden equilibrio alimenticio.