Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi mantiene liderazgo en ventas en

Notimex | 30/01/2019 | 21:15

La Alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi, anunció este miércoles que las tres compañías en conjunto alcanzaron ventas por un total de 10 millones 756 mil 875 unidades durante 2018.

 

En un comunicado, la Alianza señaló que la venta de unidades durante el año pasado creció 1.4 por ciento respecto a lo alcanzado en 2017, ello derivado de la demanda de vehículos como la Nissan X-Trail/Rogue, Nissan Sentra/Sylphy, Renault Clio, Captur y Sandero, así como Eclipse Cross y XPANDER de Mitsubishi.

 

La comercialización de vehículos basados en arquitectura de Familia de Módulos Comunes (CMF por sus siglas en inglés), y pilar clave del plan de medio término Alliance 2020, también creció en 2018.

 

Lo anterior, incluyó el lanzamiento de Renault Kwid en mercados internacionales, así como el incremento en la producción de la Pick Up Nissan Frontier, detalló.

 

Así como la fuerte demanda de vehículos comerciales ligeros, como Nissan NP300 Frontier/Navara y Nissan Terra; Renault Kangoo, Master y Trafic; y Mitsubishi Triton.

 

Destacaron que una parte central de la estrategia de la Alianza es maximizar las sinergias a través del desarrollo y manufactura al combinar marcas para incrementar las ventas y la participación en el segmento de LCVs en mercados alrededor del mundo.

 

De los miembros de la Alianza, las ventas de Renault Groupe crecieron 3.2 por ciento, lo que significó tres millones 884 mil 295 unidades en el 2018.

 

Por su parte, Nissan Motor Corporation vendió cinco millones 653 mil 683 unidades a nivel mundial, en tanto que Mitsubishi Motors Corporation comercializó un millón 218 mil 897 unidades, lo que representó un crecimiento del 18.3 por ciento.

 

De igual manera, refirieron que como parte del plan de medio término Alliance 2020, Renault-Nissan-Mitsubishi continúan con el pronóstico de exceder 11 mil 500 millones de dólares en sinergias anuales para el cierre de 2022.

 

Las tres compañías también incrementarán la arquitectura de plataformas conjuntas con nueve millones de unidades, así como el uso de motores comunes para 75 por ciento del total de ventas, y adicionalmente, 12 nuevos vehículos eléctricos y cero emisiones serán lanzados durante este plan y serán introducidos 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía.