Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Planear y ser original permitirá elegir el mejor regalo en San Valentín

Notimex | 30/01/2019 | 21:12

Ser original, investigar sobre la persona y no dejar las cosas para el último momento, son algunas recomendaciones para dar el regalo perfecto el próximo Día del Amor y la Amistad, de acuerdo con Kantar TNS.

 

El grupo de estudio de investigación de mercado expuso que si se opta por regalar ropa o zapatos es necesario asegurarse que sea la talla correcta y que la prenda o calzado elegido corresponda con el estilo de la persona.

 

Uno de los errores más comunes que se cometen al regalar, indicó, es comprar el obsequio con base en los gustos propios y no en los de la persona que los recibirá, lo mejor es cerciorarse de saber qué necesita o sus preferencias.

 

También es importante, aunque sea Día del Amor y la Amistad, elaborar un presupuesto y apegarse a éste, pues no siempre un regalo caro es el ideal.

La organización identificó que las páginas de las marcas y redes sociales son los medios predilectos para buscar regalos, aunque las compras se siguen haciendo en canales tradicionales, siendo las tiendas departamentales las preferidas de los consumidores para comprar el obsequio.

 

Asimismo, sugirió en un comunicado, realizar las compras con tiempo, pues ello podría ahorrar malos ratos sobre todo si la compra se hace en línea, toda vez que los productos pueden tardar en llegar, pero si se decide ir directo a la tienda es probable encontrar más inventario disponible y precios no tan inflados.