Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Joven mexicano exporta juguetes de mascotas

Notimex | 30/01/2019 | 21:11

Un cambio llevó al joven empresario Omar Israel Hernández Tavares de dedicarse a la industria curtidora a la fabricación de juguetes para mascotas y comercializarlos en el mundo.

 

Así fue como inicio Total Pet Toys, una empresa que no sólo busca exportar sus productos, sino también apoyar a su principal activo: sus empleados.

 

En su búsqueda por innovar con la materia prima, que se genera de la industria curtidora, es como comenzó Omar con la elaboración de huesos de carnaza para mascotas y así acercarse a un mercado con mayor valor agregado.

 

Después de cuatro años de dedicación, capacitación a su capital humano y de visualizar la comercialización de su producto fuera del país, la empresa ha logrado exportar 98 por ciento del total de sus ventas.

 

Esto le ha permitido generar 75 empleos directos, de los cuales 85 por ciento son mujeres jóvenes que son encargadas de la fabricación del producto de una manera artesanal, informó en un comunicado la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato.

 

Hernández Tavares destacó que parte importante de la empresa son sus colaboradores, pues son quienes dedican tiempo a fabricar un material con calidad exportable y, por ello, siempre se busca darles una mejor calidad de vida.

 

“Vimos la necesidad de que nuestra gente estuviera más con sus familiares. Entonces generamos una cohesión con los empleados, ya que tenían problemas para desplazarse desde distintos puntos de León, Guanajuato, y vimos la necesidad de ponerles un transporte específico a ciertas zonas de la ciudad”, comentó.

 

“Eso fue un valor agregado y disminuyó mucho la tensión en nuestro clima laboral”, insistió el emprendedor de 35 años de edad, quien compartió que también se les ha ayudado a obtener un mejor nivel educativo.

 

Omar Israel aseguró que: “Si sus trabajadores están bien, el producto también cuenta con un grado de inocuidad mayor, generando valor agregado”.

 

Destacó que con el impulsar el desarrollo de la sociedad se ayuda a mejorar la calidad de vida de su gente y así se ve reflejado en la calidad del producto final.

 

Estas acciones han permitido que sus productos cuenten con la calidad para llegar a las mejores cadenas del mercado a nivel mundial, como lo es en Estados Unidos.

 

“Cuando veo todo mi producto en Estados Unidos, en las principales cadenas de comercialización de artículos para perro, de verdad es una satisfacción pensar que este producto es guanajuatense, que este producto está hecho por manos guanajuatenses”, manifestó.

 

Con apoyo de la Cofoce se logró cambiar el chip y reinventarse de una compañía tradicional a una empresa innovadora de clase mundial, mencionó.

 

El joven confió en que en el mediano plazo pueda incursionar en comercio digital, a través de las distintas plataformas o con su propio e-commerce, y de esta manera llegar a Rusia, Emiratos Árabes o a cualquier destino de Europa, pues son países que han mostrado interés en consumir sus productos.