Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Funcionario municipal sufre atentado

Plano Informativo | 30/01/2019 | 17:56

Tancanhuitz, SLP.- Un comando armado perpetró ataque contra el coordinador de Desarrollo Social del municipio de Tancanhuitz, Alejandro Nales, quien resultó ileso, no así el agente municipal que le habían asignado como escolta resultó lesionado y fue llevado a un hospital para ser atendido.

Los hechos ocurrieron por la mañana, al filo de las 08:00 horas, afuera del domicilio del mencionado funcionario, en la calle Doctor Felipe Juárez, por la salida del camino que conduce a Huehuetlán, sitio en donde quedaron varios casquillos percutidos, calibre .223, la camioneta de Alejandro Nales resultó con algunos impactos de proyectil de arma de fuego.

Los primeros datos que fueron dados a conocer indican que un grupo de hombres desconocidos, dispararon desde una camioneta Ford, de la línea Explorer, gris, con vidrios polarizados, contra el vehículo del funcionario municipal, en el exterior también se encontraba un agente de la Policía Municipal, quien esta comisionado como escolta del funcionario mencionado, éste resultó lesionado.

Tras el atentado, los responsables se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo en el cual habían llegado. El funcionario municipal resultó ileso, pues cundo se llevó a cabo el ataque él se encontraba en el interior de la vivienda y solo se dio cuenta que algo sucedía cuando escuchó los disparos provenientes del exterior.

El agente lesionado, de quien no se proporcionaron datos de su identidad, fue auxiliado en el lugar de los hechos por paramédicos, luego le subieron a una ambulancia y fue trasladado al Hospital Comunitario Básico del vecino municipio de Aquismón. No se ha informado sobre su estado de salud.

Agentes policiales de prácticamente todas las corporaciones se trasladaron al lugar, fuertemente armados para iniciar un dispositivo de búsqueda de los presuntos responsables y ponerlos  disposición de las autoridades competentes.