Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La guerra que viene: Gallardía vs Morena

Lupillo González | 30/01/2019 | 10:35

SE AVECINAN TIEMPOS RÍSPIDOS que espero no terminen en violencia. Ya existen brotes y alertas surgidas por la disputa del territorio de Soledad de Graciano Sánchez con los apoyos sociales. Las brigadas que están entregando despensas y otras ayudas que salen del Ayuntamiento de Soledad lo están haciendo con publicidad del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, lo cual está muy mal.
 
POR OTRO LADO, EL PARTIDO DE Morena ha entendido mal lo que son las ayudas sociales que estará entregando el Gobierno Federal por medio de varios programas. Voy a ponerlo claro, nadie es propietario de estos apoyos y nadie debe estarlo haciendo bajo una promoción personal o partidista.
 
INSISTO, YA SE HAN PRESENTADO varias fricciones entre las brigadas amarillas y las morenas, incluso los gallardistas apoyados hasta por elementos de la policía municipal de Soledad. Funcionarios del INE y el Ceepac deben poner atención en temas como estos y no solo dedicarse a vegetar en un escritorio hasta nuevas elecciones.
 
EL FISCAL CARNAL
 
Decepcionante ha sido el trabajo de Federico Garza como Fiscal General del Estado, cero resultados en cuanto a las denuncias de corrupción de funcionarios públicos. Es evidente que existen pactos para no tocar ni con el pétalo de una rosa a los ex diputados y ex empleados de la Auditoría Superior. Garza Herrera está contribuyendo terriblemente al crecimiento de la impunidad y a dañar la imagen de la institución. La irritación social está creciendo, ya que el país exige un alto a la impunidad de la clase política.
 
EL PARTIDO DE KUMAMOTO
 
Y hablando de decepciones, en cuanto me enteré que el auténtico candidato y luego diputado independiente por Zapopan, Pedro Kumamoto decidió iniciar el proceso para registrar un partido político en el estado de Jalisco, casi me quedo en shock.
 
NO SE ME OLVIDA QUE EN SUS constantes discursos y entrevistas aseguraba que los partidos políticos eran ya una formula arcaica para los mexicanos y se debía empoderar al ciudadano con la figura de candidato independiente.
 
ESPERO CONOCER PRONTO CUALES fueron los motivos que lo orillaron a tomar esta lamentable decisión.
 
TRISTE CANCIÓN
 
Una estrategia que le ha funcionado a la maravilla a Margarito Terán, líder eterno de los permisionarios, es decir que el transporte urbano no es negocio, que opera con pérdidas y por eso no tiene para renovar las unidades que por ley deben salir de circulación. Esta triste canción vaya que le sirve.
 
POR CIERTO LA LÍNEA DE Margarito, familiares, conexos y similares es la que eternamente más quejas de los usuarios acumula, así como de sus propios empleados, los cuales se quejan del trato inhumado que les da. Ha llegado el momento de ponerle un alto a este señor. Si considera que el transporte público no es negocio, que lo deje y que entren nuevas empresas similares a Transportes Tangamanga. Sabemos que sus lloriqueos son solo chantajes para seguir exprimiendo al gobierno en turno. También está cobrando favores electorales muy a su peculiar estilo.