Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

López Obrador presentó programa alimentario

Gregorio Marín Rodríguez | 30/01/2019 | 10:28

 Con el propósito de que todas las familias cuenten con una Canasta Básica integral de bajocosto, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentóayeren el municipio de Cedral un proyecto que garantice al pueblo seguridadalimentaria.
    La Canasta Básicaaumentaría de 23 a 40 el número de artículos de primeranecesidad para la alimentación de la familia. Mencionó con detallecuáles son esosartículos, que van desdearroz, aceite, atún, azúcar frijol y chile hasta chocolate enpolvo, jabónde tocador y detergente hasta crema dental, sin faltar las galletasmarías y de animalitos, las harinas de maiz y de trigo, la sal de mesa, carnes de pollo y puerco, sardina y pastas para sopa. 
Estabaprogramado que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural acompañara al presidente de la República, y quepresentaría a Ignacio OvalleFernándezcomo titular de la Secretaría de SeguridadAlimentaria (SEGAL).     El gobernador Juan manuel Carreras dio la bienvenida al Presidente López Obrador en el aeropuerto y juntos se fueron a Cedral.
IMPORTANTE ABONO A BOMBEROS
    El presidente municipal Xavier Nava Palacios entregó un abono de tresmillones 806 mil 295 pesos al HeroicoCuerpo de Bomberosenmanos de sucomandante Adolfo Benavente Duque.
    El abonocorresponde a un adeudo de más de un año del dinero que por ley debeentregar el Ayuntamiento de esta capital a losesforzados “tragahumo”, que zsiempreestánnecesitandofondossuficientes para cubrirsusnecesidades al servicio de la sociedad, sobretodoporque el crecimientodemográficoesimparable y ahora se abrencuartelesauxiliarestantoen la Zona industrial comoen el oriente de la manchaurbana.
     ¡Qué Bueno que el alcalde Nava Palacios entiende la situación y acudeenauxilio de losvalientesbomberos!
MORENA EN SAN LUIS , SIN PIES NI CABEZA
   Junto a losencargados de recibir al primer mandatario de la Nación se escucharoncomentariosen el sentido de que losdiputados de Morena y algunosdelegadosresultaríanreprobadossi les pidieranunacalificación, “porqueno hay cohesion niliderazgo. Les faltadisciplina y sentido de grupo. Si hablamos de loslegisladorescadaunojalaporsulado.Además, no se rebajaron las dietascomo se habíaanunciado y el presidnte de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez, no cumplió con suofrecimiento de campañaen el sentido de que donaría la mitad de susueldo. En fin, que no solo losdiputadossinootroselementos de Morenaen San Luis son un desbarajuste. Y la imagenhaciaafueraesbastantepobre”.Eso se comentó.
    Uno de los que platicabantrató de explicar la situacióndiciendio que losdiputados de la Alianza “JuntosHaremosHistoria” son gente de aquí y de allá y nisiquiera se conocían entre ellos, aparte de que casininduno tenia experienciaenasuntos de política.
EL PRI POTOSINO SE FORTALECE
Viejospriistasseñalan que la designación de EdmundoTorrescanocomosecretario de Organizaciópn del PartidoRevolucionarioInstitucionalconstituye un pasoimportantehacia el fortalecimiento de esinstituto politico, pues antes estuvoen el áreajurídica y también ocupó la presidencia de la Comisión de ProcesosInternos; esdecir, que cuenta con claros antecedents en la vidainterna del “tricolor” potosino.
Dicen también que ahora solo faltaestrecharloslazos con los dirigentes de lossectorestradicionales, loscomitésmunicipales y  los presidentes de seccionales.
Seránecesario también, según el punto de vista de viejospriistas, atraer a los que quedan de la viejaguardia y meter s losjóvenesinteresadosenhacercarrerapolítica. Hay trabajo para rato.
 
   RECORTES.- El Patronato de la Feria Nacional Potosinaconvoca a todoslospotosinos al concurso para elaborar el cartel official de la edición 2019n del mas importanteevento popular del cverano. Se ofrece un premio de veinte mil pesos al diseñoganador…El presidente de la Canacintraen San Luis, RaúlMartínez Jiménez, informa que con la aprobación de lossocios se presentaráunaPlanilla de Unidad con la actual vicepresidenta Clara Leticia Sermentcomo candidate a sucederloen la presidencia de esaimportantecámaraempresarial…El experimentado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas tomaráposesión de la Vocalía del INE en el estado a partir del primero de febrero, entanto que Ana Ana Lilia pérez Mendoza regresa al mismopuestoen Querétarodespués de habrsedesempeñadoaquí con atingencia…Ante la ola de vkiolencia que se vive en Oaxaca, el alcalde de Juchitán, Emilio Martínez Pérez, entregó las llaves de la ciudad a unaimagen del Señordiciendo: “Ponemosen las manos de Dios nuestraseguridad. Jesucritsoes el Señor de Juchitán”…EnFranciasurgióotracorriente de ciudadanosenoposición a los “chalecosamarrillos” que se manifiestanen las callesparisinascada fin de semana…Y hasta la próxima.