Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

PG&E se declara en bancarrota

Agencia | 29/01/2019 | 18:51

La mayor empresa de servicios de Estados Unidos, Pacific Gas & Electric Company (PG&E), se declaró en quiebra este martes mientras enfrenta posibles pagos millonarios por los daños causados por los incendios forestales en California.

La compañía presentó la documentación ante un tribunal para acogerse al Capítulo 11 pese a que investigadores estatales determinaron la semana pasada que sus equipos no fueron los responsables de un fuego de 2017 que causó 22 muertos en un condado vinícola del norte del estado.

PG&E mencionó los cientos de demandas de víctimas por ese incendio y otros registrados en 2017 y 2018 antes este mes al anunciar sus planes para solicitar la bancarrota. Entre los fuegos está el más letal del país en el último siglo, el de Paradise, que mató a al menos 86 personas y destruyó 15 mil viviendas en el municipio y en comunidades cercanas el pasado noviembre.

La causa de ese fuego sigue bajo investigación, pero las especulaciones se han centrado en la empresa luego de que reportó un problema en el tendido eléctrico cerca del lugar donde comenzaron las llamas y a la hora en la que se inició.