Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a asesinos de joven empresario

Plano Informativo | 29/01/2019 | 16:28

San Luis Potosí, SLP. – Litigantes de la Unidad de Homicidios y Feminicidios obtuvieron la vinculación a proceso de dos hombres acusados de la muerte de un joven empresario, ocurrida en la colonia Estrella de Oriente, en la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, el Juez de Control les dictó la prisión preventiva como medida cautelar que solicitó el personal de la fiscalía, además de que se dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

El homicidio ocurrió el pasado lunes 21 de enero del 2019, cuando se reportó a las autoridades sobre el hallazgo de una persona sin vida en el interior de una bodega, en la calle de Manuel de la Sierra, en la colonia señalada.

Personal de la Fiscalía se trasladó de inmediato al lugar, constatando la muerte de un joven identificado como Rubén “N”, de 25 años de edad, quien al parecer llegó a la bodega de su propiedad y encontró robando a los ahora imputados, motivo por el cual fue atacado y privado de la vida.

Los sujetos metieron el cuerpo de la víctima a la camioneta, lugar donde posteriormente fue encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades.

Con el trabajo de investigación que inició desde ese momento, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí logró identificar a los presuntos responsables como Jorge Dante “N” de 36 años de edad y Julio César “N” de 28 años, en contra de quienes más tarde se emitieron las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo, ambos calificados.

Los dos hombres vinculados a proceso se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto concluye el tiempo de la investigación complementarias, para posteriormente se defina su situación jurídica final.