Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

DGSPM no registra casos de linchamiento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/01/2019 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que vecinos del fraccionamiento Santa Barbara, amenazaran con linchar a cualquier delincuente que fuese descubierto cometiendo actos delincuenciales, hasta el momento la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), no ha registrado ningún caso de linchamiento en la capital potosina, así lo aclaró Edgar Jiménez Arcadia titular de la corporación municipal.

"Hemos estado realizando campañas y tenido acercamiento con los ciudadanos en cada una de las reuniones que hemos tenido en las colonias. Entendemos el enojo pero les hacemos entender las consecuencias legales que esto podría tener".

Señaló que han atendido llamados de la ciudadanía que detiene a los presuntos delincuentes, y éstos se ponen a disposición de la Fiscalía para iniciar con los procesos de investigación correspondientes, "nosotros apresuramos para llegar a tiempo y que el ciudadano vea que se están atendiendo cada uno de sus reportes y no quieran actuar con justicia por su propia mano".

Recordó que hay seis casos donde los vecinos han detenido a los delincuentes, asegurando que esta acción no tiene afectaciones legales, sin embargo, las agresiones físicas hacia el delincuente sí genera una complicación legal contra sus agresores.

Finalmente, agregó que están vigilando todas las colonias de la capital, así como los fraccionamientos residenciales en coordinación con el operativo con Sedena, Policía Federal y Policía Estatal.