San Luis Potosí, SLP.- La auditoría que realiza la Comisión Estatal del Agua (CEA), permitirá conocer a fondo sobre la obra y funcionamiento del acueducto de El Realito, debido a que han sido constantes las fallas y afectaciones a la población potosina por la escasez de agua potable.
Señalaron lo anterior los presidentes locales de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez y de Industriales Potosinos, A.C (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, quienes coincidieron que difícilmente se puede revertir la concesión.
El presidente local de Canacintra comentó: "Se está haciendo una auditoría y el Interapas está buscando aplicar las multas necesarias y es una parte muy importante, porque el incumplimiento de parte de El Realito con estos cortes de agua, nos está generando afectaciones, aunque no se puede revertir la concesión, pero la auditoría siempre nos permitirá conocer los puntos muy claros para lo que se está haciendo mal que se componga".
Por su parte, el presidente de IPAC dijo: "No tenemos mucha información, pero la auditoría es viable y si ha habido malos manejos, pues tienen que investigarse, ya que el problema de escasez de agua es algo que nos preocupa a todos".
Como se recordará esta obra de la presa El Realito es financiada con el uno por ciento del 2.5 por ciento del Impuesto Sobre Nómina, cuyo recurso esta etiquetado para este fin.