Hace apenas unos días, estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias, demandaron que la ruta del transporte, cubriera una mayor extensión, y llegase hasta el campus.
Ramiro Robledo responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que tienen en desarrollo un análisis técnico, para conocer la viabilidad de extender las rutas que corren hacia esa zona de la ciudad.
"Ya está en análisis -apuntó-, pero también involucra aspectos de urbanismo, por la pendiente de la avenida, y lo que debe de procurarse en todo momento, es la seguridad de los usuarios".
Robledo añadió que en forma preliminar, una de las rutas pudo extenderse hasta un primer retorno, sobre la avenida Chapultepec, después del cruce con el anillo periférico.
"Pero debemos esperar a que concluya el análisis -dijo-, ya se tomaron las primeras medidas, y vamos a esperar para realizar lo más conveniente".
El titular de la SCT, explicó que desde el punto al que llegan las unidades del transporte urbano hasta el campus universitario, es una distancia de 500 metros.