El Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, asignó poco más de 400 millones de pesos, para iniciar los trabajos de primeras etapas.
El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, sostuvo que esa obra de infraestructura es muy importante, porque contribuirá a mejorar la movilidad urbana dentro de la Zona Metropolitana, y generar alternativas al flujo vehicular.
"Esos recursos gestionados -dijo-, deberán ejercerse en este mismo año, para desarrollar esa infraestructura que requiere la ciudad.
"Esos proyectos de infraestructura -añadió-, permitirán mejorar la conectividad entre lo que es la zona poniente con el oriente, y hacia el área industrial.
Ese corredor urbano metropolitano estaría conformado por la modernización del Periférico Sur, y otras obras que están consideradas en las inmediaciones de la avenida Cordillera Himalaya.
Además, se generaría otra vía articulada, hacia la Zona Industrial, a partir de la ampliación del bulevar Río Santiago, y su conexión con el anillo periférico oriente.