Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que si esta situación se prolonga una semana más, se esperarán las afectaciones a sus empresas.
"De momento no hemos registrado pérdidas, pero si se extiende el bloqueo, habrá retraso de los materiales y traerá severos problemas a las cadenas de suministro, porque mucha de la mercancía proviene del puerto de Lázaro Cárdenas, entonces buscaríamos otras alternativas de movimiento si no puede pasar nuestro material".
El presidente de UUZI comentó que tanto los sectores automotriz, metal-mecánico, textil, alimenticio y comercial serían los más afectados, aunque hay quienes tienen su mercancía y producción como inventario, como prevención de este tipo de situaciones, aunque no sabemos si será suficiente para cubrir su demanda.
Agregó que si falla la distribución y logística de los insumos se afectan las cadenas de suministro, por lo que hay confianza de que el gobierno federal solucione el bloqueo.