Anunció lo anterior el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, quien señaló que se estima una ocupación hotelera del 50 al 55 por ciento, siendo la zona Huasteca la más visitada, debido a los parajes turísticos que ofrece.
Comentó que es una temporada importante y previo a lo que se espera de Semana Santa, por lo que se han mejorado los servicios turísticos en todas las zonas del Estado, ya que es una tradición que los visitantes decidan viajar a la Huasteca, y ahora conocer más del nuevo Pueblo Mágico de Aquismón, mismo que se ha promocionado, no sólo por sus atractivos como el Sotáno de las Golondrinas y la Cascada de Tamul, sino por la belleza arquitectónica de su cabecera municipal.
Además Real de Catorce sigue siendo uno de los destinos que reciben un mayor número de visitantes; en Xilitla se fortaleció la infraestructura turística y sus bellos sitios de interés como el Ex Convento de San Agustín, la comunidad de Tecaya, la comunidad de La Trinidad, sin dejar de lado el jardín escultórico de Edward James. Cabe recordar que se integró a este lugar la obra de Leonora Carrington que llenan de asombro con su arquitectura y obras surrealistas, con lo cual es seguro que regresarán a admirarlo.
Agregó que se hacen los esfuerzos para promover turísticamente a San Luis Potosí, y luego del resultado del 2018 del número de visitantes y derrama económica que se generó, se redoblará el trabajo en este 2019.