"Tenemos previsto echar a ajalar los pozos para que en el momento y ojalá no colapse nuevamente, funcionen los pozos, lo estamos viendo como una eventualidad porque en teoría no tienen porque haber fallas".
Aclaró que mencionados pozos únicamente funcionarán en caso de que se presenten fallas, de lo contrario, el agua se estará abasteciendo a través de la presa de 'El Realito'.
En cuanto a la multa de que se le cobrará a la operadora por las fallas, el funcionario detalló que se sanciona por cada día que no se dota de agua, por lo se cobrarán más de cuatro millones 600 mil pesos, esperando que éstos se descuenten del pago que debe hacer el Interapas por tal servicio.
"El cobro de la multa se tarda de mes a mes y medio, por las facturas y los ajustes de las tarifas mensuales, entonces se hace en ese tiempo".
Finalmente, Purata Espinoza agregó que preveen que un lapso estimado de un mes queden equipados nuevamente los seis pozos, ante cualquier irregularidad que pudiera presentarse nuevamente con la operadora de 'El Realito'.