Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Continúa juicio de maestra acusada de abuso sexual

Plano Informativo | 28/01/2019 | 15:08

Rioverde, SLP.- Poco antes de las diez de la mañana comenzó el juicio oral de la maestra Teté, un proceso de cuyo desarrollo ha estado al pendiente el pueblo de Rioverde. Se estima que el juicio podría resolverse a finales de la presente semana o a principios de la siguiente.
 
En la primera parte, la Fiscalía y abogados defensores expusieron las inconsistencias que se había presentado a lo largo del proceso ante un tribunal conformado por el presidente Zamay de la Soledad Girón Flores, Giovanni Efrén Camarillo Hernández y José Luis Ortiz Bravo.
 
El tribunal determinó que las audiencias del juicio de oralidad serán abiertas a petición de la defensa, que señaló que la publicidad del sistema penal es uno de sus fundamentos, encaminados a la transparencia y no opacidad en los procesos jurídicos, sin embargo, habrá sesiones que se realizarán privadas en donde se den a conocer temas delicados sobre los hechos.
 
La maestra Teté se encuentra vinculada a proceso por el delito de violación equiparada, siendo en este juicio donde se determinará su culpabilidad o inocencia. El proceso lleva un año siete meses, durante los cuales, la docente ha permanecido privada de su libertad en espera de la resolución.
 
Al exterior de la sala de oralidad, se dieron cita amigos, familiares y padres de familia de la escuela donde laboraba la maestra Teté demostrándole su apoyo.
 
En las siguientes horas se presentarán las pruebas por ambas partes,y se ofrecerán los elementos de la fiscalía y la defensa, que llevarán a determinar al Tribunal de Jueces el estado legal de la maestra Teté.
 
La vigilancia con elementos de seguridad uniformados y civiles se ha reforzado al exterior del edificio en donde todo ha transcurrido de forma tranquila.