Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Esto te cobraría Marie Kondo por organizar tu casa

Agencia | 28/01/2019 | 12:01

Seguramente a últimas semanas has escuchado hablar de Marie Kondo, una consultora de organización japonesa que ha vendido miles de copias de sus libros sobre el arte de organizar. 
 
La mujer de 35 años explica su amor por encontrar el 'balance perfecto' y ayuda a las personas a encontrar la estabilidad en sus vidas diarias. 
 
Aunque Kondo difícilmente se ocupará de tu hogar, sus consultores en organización sí pueden hacerlo y ya sabemos cuánto cuesta gracias a un artículo del sitio Refinery.
 
Caitlin Roberts, una Consultora de KonMari certificada reveló que el costo depende de varios factores como su ubicación, el tamaño del hogar, la cantidad de asistencia personalizada que necesita porque “algunos necesitan más ayuda que otros”.
 
Señala que las tarifas pueden compararse al de un organizador tradicional puede ser de $60 (1140 pesos) a $150 dólares (2852 pesos) por hora.
 
Puedo decir que una casa de dos dormitorios tomaría probablemente no menos de 10 lecciones de 3 a 5 horas cada una. Lo que sería un costo alrededor de $7, 500 dólares (142 mil pesos)”.
 
No se trata de que los expertos vayan y arreglen tu casa, sino de que la gente aprenda a hacerlo y logre mantener su espacio limpio y ordenado.
 
Sabemos que no es nada barato, pero de que vale la pena, vale la pena.